
Un embarazo saludable con ejercicio
Mantener una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio, nos ayudará a no tener sobrepeso durante el embarazo además de bajar el tanto por cien de posibilidades de que nuestro hijo nazca con sobrepeso.
Exceptuando las últimas seis semanas de embarazo, en las que no se recomienda hacer ejercicio por el peligro de infecciones. Tú médico te puede recomendar qué clase de ejercicio puedes hacer dependiendo de tu estado físico y de cómo sea tu embarazo.
También hay que decir que los deportes que exijan un gran esfuerzo físico hay que evitarlos, para así intentar no tener ninguna lesión física.
Entre los muchos ejercicios que se recomiendan durante el embarazo, son por ejemplo caminar, ya que no se hace un gran esfuerzo físico, pero que nos ayudará a tener nuestro cuerpo en forma y así evitar tener sobrepeso.
La natación también es recomendable para hacer deporte, es un deporte muy completo y nos ayudará a trabajar todo nuestro cuerpo. También si lo prefieres puedes practicar yoga que además de relajarte, harás estiramientos de tu cuerpo.
Otra modalidad que puedes practicar es el taichí.
Hacer ejercicio regularmente será beneficioso para ti y para tu bebé, y es recomendable practicarlo durante unos 20 o 30 minutos y unas tres o cuatro veces por semana. Eso sí, recomendamos hacer ejercicio hasta que te sientas cansada, pero no hasta que te sientas agotada, ya que hay que hacer ejercicio moderadamente.
Intentar evitar caminar en horas en las que hace mucho calor o en días muy calurosos o que sean muy húmedos.
Siempre que se haga ejercicio hay que hidratarse bien, por lo que hay que beber agua antes, durante y después de haber acabado el ejercicio.
Se recomienda también durante el embarazo, usar ropa ligera cuando se vaya a hacer ejercicio.
Las mujeres que realizan ejercicio durante su embarazo, tienen un mejor estado de ánimo y mantienen una buena condición física, además de tener un control sobre su peso.
El ejercicio también te ayudará a prevenir la diabetes gestacional.
Habla con tu médico para que te recomiende que ejercicios son los mejores para realizar dependiendo de su estado físico.
Ya que si tienes cualquier enfermedad o tienes alguna complicación con tu embarazo, es mejor hablarlo con tu médico, para ver qué tipo de ejercicios puede realizar o si es recomendable no realizar ningún ejercicio.