Alimentación del bebé a los seis meses
Cuando nuestro bebé llega a los seis meses de edad, hay que empezar a variar sus comidas para que vaya aceptando poco a poco otros alimentos que le ayudarán en su crecimiento.
Una vez pasados los primeros seis meses los alimentos que le demos a nuestro bebé, deben de ser fáciles de digerir.
Alimentación
La alimentación del bebé a los seis meses se puede preparar las primeras papillas con patata, zanahoria, calabacín, puerro o verduras similares, eso sí, sin añadir sal a la papilla.
También se pueden hacer papillas de cereales sin gluten, mezclando leche con preparados de cereales que son especialmente para esa etapa de nuestro bebé.
Se puede preparar también papillas de frutas que estén maduras como la naranja, manzana, plátano y pera.
La fruta se digiere fácilmente, además de que contiene vitaminas y minerales, que ayudarán al desarrollo de nuestro bebé.
A partir del quinto mes, podemos empezar a ofrecer al bebé las primeras papillas hechas con frutas.
Hay que evitar hacer una papilla que contenga frutas como el kiwi, las fresas y el melocotón, ya que pueden provocar que tengan alguna alergia al bebé, por lo que de momento evitaremos darle ese tipo de frutas.
La importancia de la leche materna
La leche es fundamental para nuestro bebé durante los primeros seis meses de vida, y si es leche materna mejor, ya que es el único alimento que tomará el bebé.
A partir de los seis meses ya podemos empezar a introducir más alimentos al bebé como las papillas hechas con frutas o con verduras.
Es muy importante no darle comidas que puedan contener gluten, como pueden ser las galletas o el pan, ya que podría atragantarse y es mejor evitar cualquier susto.
Empezando a variar alimentos
Al principio a nuestro bebé le costará comer papilla porque está acostumbrado a tomar leche, ya sea materna o no, y hay que ir introduciéndole poco a poco las papillas realizadas con frutas o verduras, ya que son un alimento muy rico para nuestro bebé.
Al principio no comerá muchas cucharadas, pero no hay que preocuparse, ya que poco a poco irá comiendo un poco más cada día que pase. Utiliza una cuchara de plástico para empezar a introducir en su alimentación las papillas.
Se puede empezar con una verdura como la patata y hacer una papilla con esa verdura, y se le da durante unos días ese mismo alimento, para ver si el bebé tiene tolerancia y no tiene ninguna alergia a ese alimento.
Así vamos probando con los cereales y las diferentes frutas y verduras durante cada semana, para ver si tolera ese alimento bien.
Poco a poco vamos introduciendo diferentes purés, para ir variando su alimentación conforme vayan pasando las semanas.