
Crema de calabaza
La crema de calabaza es ideal para un primer plato o como una cena ligera. También la puedes preparar para servirla como entrada antes de la comida o la cena.
Preparación de la crema de calabaza
Esta receta de crema de calabaza es muy fácil de hacer, lo primero que tienes que hacer es pelar y cortar los ingredientes.
Empezaremos cortando dos zanahorias, primero corta los dos extremos de las zanahorias y después pélalas con un cuchillo o con un pelador de verduras.
A continuación corta cada zanahoria en tres trozos más o menos iguales, después coge una cebolleta, córtala para que quede solamente la parte grande de la cebolleta y pélala para después partirla por la mitad.
Si prefieres usar una cebolla en vez de una cebolleta, también te servirá. Ahora pelaremos dos patatas medianas y las cortaremos de manera que tengan más o menos el mismo tamaño que las zanahorias y la cebolleta.
Cortamos las verduras de similar tamaño para que se hagan bien. Para finalizar, cortamos un trozo de calabaza con mucho cuidado ya que la piel está un poco dura.
Pelamos la calabaza y quitamos el interior con un cuchillo con cuidado. A continuación cortamos la calabaza en trozos más o menos iguales que las patatas, la zanahoria y la cebolleta.
Cociendo los ingredientes
Antes de empezar a cocer las verduras, las limpiaremos con agua. Meteremos las verduras en una cazuela y añadimos agua hasta que se cubran, añadiendo un poco de sal y las cocemos a fuego medio.
Sabrás que ya estan listas cuando claves el cuchillo en las verduras y salga con facilidad. Si utilizas una olla express se harán en menos tiempo las verduras.
Triturando las verduras
Sacamos las verduras y las ponemos en un bol. Con una batidora empezamos a batir las verduras y si vemos que nos queda muy espesa, le podemos añadir un poco del agua con la que las hemos cocido.
Dependiendo del gusto de cada persona te puede gustar mas o menos espesa.
Una vez está la crema de la textura que queremos le añadimos dos o tres cucharadas de aceite de oliva, y volvemos a batir para que se mezcle bien el aceite de oliva con la crema de calabaza.
Finalizando la receta de la crema de calabaza
Servimos la crema de calabaza en dos platos, y le tiramos un poco de pimienta negra molida a cada uno. Añádele también un chorrito de aceite de oliva.
Opcionalmente le puedes poner por encima un poco de queso rayado que te guste, aunque el queso parmesano le dará un sabor muy bueno.
Puedes añadir picatostes a la crema o bien hacer pan tostado y verás que rica que está.
Ingredientes
Dos patatas medianas
Dos zanahorias
Una cebolleta o una cebolla
Un trozo de calabaza ( unos 400 gramos )
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida