
Ensalada de pasta
Aprende a preparar esta receta de ensalada de pasta, ya que es muy fácil de hacer y viene muy bien en esos dias que no te apetece preparar una comida en la que tengas que estar mucho rato en la cocina.
Preparación para hacer la ensalada de pasta
Para dos personas necesitarás 200 gramos de pasta y para cuatro personas unos 400 gramos de pasta. Si es para cuatro personas añade más cantidad de ingredientes.
Para la pasta puedes elegir la pasta que más te guste, aunque puedes elegir por ejemplo lacitos o espirales, en este caso utilizaremos espirales que le dan más consistencia al plato.
Ponemos un cazo con agua en el fuego, le añadimos un poco de sal y dejamos que vaya calentando el agua. Mientras dejamos que el agua se caliente hasta hervir, iremos preparando los demás ingredientes para la ensalada de pasta.
Cogemos un bol y le añadimos taquitos de jamón dulce, después le añadimos queso fresco que lo cortaremos a daditos.
Si tienes tomatitos cherry, corta por la mitad unos cinco o seis, o si no tuvieras en casa, puedes cortar un tomate normal a trocitos y añadirlo en el bol.
Después añade maiz dulce a tu gusto y cuando veas que el agua del cazo está hirviendo añade la pasta.
Mezclando los ingredientes
Cuando veas que ya está hecha la pasta, en el fregadero pon un escurridor de pasta y deja caer la pasta y el agua. Ten cuidado al poner la pasta en el escurridor, ya que el agua está hirviendo y puedes quemarte, por lo que vacia el cazo en el escurridor poco a poco.
Después mueve el escurridor bien para que la pasta tire toda el agua que tenga y añade la pasta al bol.
Remueve bien todos los ingredientes en el bol y añade un poco de sal, y si no quieres que la pasta este caliente, mete el bol un poco en el frigorífico.
Enfriar la pasta
También puedes enfriar la pasta, dejando el escurridor debajo del grifo con agua fria e ir escurriendo la pasta moviéndola para que no se rompa la pasta.
Para aliñar la pasta puedes hacerlo con aceite de oliva, aceite o vinagre de módena, o añadirle un poco de mayonesa, eso ya lo decides tu con que te gusta más.
Prepárala a tu gusto
Para hacer la ensalada de pasta, puedes elegir cambiar los ingredientes por otros que te gusten más, como añadir atún, palitos de cangrejo, huevo duro, mozzarella, orégano u otros ingredientes.
Si lo que quieres es prepararte una ensalada de pasta ligera, puedes solamente añadirle el jamón dulce,el queso fresco y el maiz dulce. Como ves es muy fácil de preparar y se hace en un cuarto de hora de preparación.
Ingredientes
200 gramos de pasta a elegir como por ejemplo espirales o lacitos
Cinco o seis tomates cherry o un tomate normal
150 gramos de jamón dulce
150 gramos de queso fresco
150 gramos de maiz dulce
Aceite de oliva
Sal