
Tortilla de patatas
La receta de tortilla de patatas es un plato tradicional español que está muy rico y es una receta que es muy sencilla de hacer.
La tortilla de patatas la podemos presentar en un plato cortada a taquitos con palillos, que combinada con otros entrantes como longanizas, hacen una mezcla de sabores muy buenos.
En muchos restaurantes también la sirven como tapa, presentada cortada en triangulo acompañada de pan. También la tortilla de patata está muy buena en bocadillo.
Preparación
Para empezar utilizaremos una sartén grande y le añadiremos bastante aceite. A continuación la pondremos a fuego medio para que se vaya calentando la sartén.
Continuaremos pelando las patatas, las lavaremos después y las cortaremos en rodajas finas para a continuación añadirlas a la sartén.
Si tienes una tapa con agujeros que cubra la sartén, ponla encima para que las patatas se pongan blandas más rápido.
Mezcla de ingredientes
Coge un bol grande y añade cuatro huevos. Empieza a batir los huevos en el bol y añade un poquito de levadura para que la tortilla de patata coja un poco de volumen.
Cuando las patatas estén listas, que será cuando con una espátula se empiecen a romper, añadelas al bol con una espumadera o espátula, escurriendo el aceite de las patatas poco a poco.
Si te gustan las patatas un poco más hechas las puedes dejar un poco más al fuego.
A continuación añade sal y remueve con una espátula la mezcla. Puedes romper las patatas para que quede más homogénea la mezcla o como tu prefieras. Si lo mezclas bien y partes los trozos de patata grandes con la espátula, te será más fácil a la hora de dar la vuelta a la tortilla de patatas.
Cocinando la tortilla de patatas
Pon una sartén mediana con un poco de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Cuando esté un poco caliente desplaza el aceite por los bordes con unos giros de muñeca y añade la mezcla a la sartén.
Con una espátula de madera distribuye la mezcla para que quede lisa en la sartén. Cuando pasen unos cinco minutos ves moviendo la sartén un poco para ver si la tortilla se despega de los bordes y se mueve libremente en la sartén.
Si no se mueve dejala unos minutos más hasta que se pueda mover. Cuando veas que se puede mover haciendo circulos con la muñeca, dejala un poco más para que se dore por abajo.
Para darle la vuelta cogeremos una tapa de plastico o de metal y la cogeremos con un trapo de cocina que nos lo pondremos cogiendo la tapa y tapandonos un poco el brazo para no quemarnos.
Cogemos la sartén con seguridad poniendo la tapa encima y sujetándola contra la sartén y le damos la vuelta con rapidez pero con seguridad para que no se desplace la tapa en el movimiento.
Después añadimos la tortilla de patatas otra vez a la sartén con la tapa, para a continuación con una espátula de madera ir redondeando por los bordes la tortilla.
La dejaremos otros minutos más, y le volveremos a dar la vuelta después si vemos que no ha quedado muy hecha por el primer lado.
Una vez cocinada, le daremos la vuelta y con la ayuda de la tapa la colocaremos en un plato grande.
Tortilla de patata con cebolla
Hay gente que le gusta la tortilla con cebolla, por lo que si te gusta puedes coger una o dos cebollas dependiendo de cuanto sabor quieras tener en la tortilla, y en el paso de cocinar las patatas, cortar la cebolla en rodajas finas y cuando estén las patatas casi hechas añades la cebolla.
Esto lo hacemos para que no se nos queme la cebolla, por eso la añadiremos cuando estén casi listas las patatas.
Para gustos los colores, hay gente que le gusta sin cebolla y a otra con cebolla, tu eliges como la prefieres.
Como ves, la receta de tortilla de patatas es muy sencilla de realizar, ya que necesitas pocos ingredientes y además es un plato que está muy bueno.
Además también se puede servir fría, y la puedes guardar en el frigorífico para el día siguiente, aunque está mucho mejor recien hecha.
Ingredientes
Cuatro huevos
Tres o cuatro patatas grandes
Sal
Levadura
Aceite de oliva
Cebolla (Opcional)