
Receta solomillo a la pimienta
La receta del solomillo a la pimienta es muy fácil de hacer, y cuando vienen amigos o familiares a casa a comer o cenar, es un buen plato para hacer, ya que es rápido y sencillo.
Los ingredientes de la receta de solomillo a la pimienta son para cuatro personas.
Preparación
El solomillo de cerdo para cuatro personas debe pesar unos 750 gramos y lo podemos cortar en filetes o en medallones. Si no te gusta la grasa, se la puedes quitar con unas tijeras de cocina y despúes cortar en filetes el solomillo de cerdo.
Hay que tener cuidado al cortar con el cuchillo los filetes ya que nos podemos cortar sin querer, por lo que te recomendamos que cuando lo compres en la carnicería le pidas que te lo corte a filetes.
Si por el contrario no te quieres complicar cortándolo a filetes, puedes cortarlo en medallones, ya que es más fácil.
Cocinando el solomillo
En una sartén le añadimos aceite, dependiendo de si es mediana o grande la sartén le ponemos más o menos aceite, y ponemos el fuego medio – alto y cuando esté caliente le añadimos el solomillo de cerdo.
Lo dejamos hacerse por un lado y le añadimos un poco de sal y pimienta molida antes de darle la vuelta y lo dejamos que se haga hasta que se empiece a dorar por los dos lados. Sacamos los solomillos de la sartén y los ponemos en un plato.
Preparando la salsa
En la misma sartén en la que hemos preparado los solomillos de cerdo, añadimos medio litro de nata líquida y la dejamos que reduzca con el aceite que hemos usado para hacer los solomillos.
Mientras se reduce la salsa, cogemos algunos granos de pimienta y los moleremos en un mortero. Le añadimos a la sartén la pimienta que acabamos de moler y un vaso de coñac o brandy, y dejamos que reduzca bien.
Cuando ya esté casi reducida la salsa, le volvemos a meter en la sartén los solomillos para que se vuelvan a calentar, y los mezclamos bien con la salsa.
Patatas para acompañar el solomillo a la pimienta
Para acompañar el solomillo, puedes preparar unas patatas asadas al horno o bien unas patatas cortadas en rodajas no muy finas haciéndolas en una sarten a fuego medio.
Las patatas hay que hacerlas para que no queden crujientes, cuando cojas un palillo y atravieses las patatas tiene que salir sin que puedas coger la patata, y cuando estén así las dejas un poquito más en el fuego y las sacas en un plato con una servilleta para que absorva el aceite.
Si eres de las que te gustan las patatas fritas normales pues ya es más fácil y rápido, eso ya lo dejamos a tu elección.
Ingredientes
750 gramos de solomillo de cerdo
Pimienta molida
Pimienta en grano
Un vasito de brandy o coñac
Sal
Aceite de oliva
Medio litro de nata líquida