
Cómo prevenir la piel seca
Si tienes una piel seca, aquí te ayudamos a cómo prevenir que esto suceda y a darle los cuidados que le hacen falta.
Usar poco jabón, aplicar crema a diario y secar bien los pies y las manos son medidas que te ayudarán a cuidar tu dermis. Quizás el largo invierno haya causado estragos en tu piel, pues el viento, el frío y el uso de calefacción la resecan y estropean mucho.
Consejos para prevenir la piel seca
No dudes en aplicar estos consejos para conseguir revitalizarla:
Los aceites naturales de la piel la mantienen lubricada y la protegen de la deshidratación. Los productos higiénicos limpian, pero agreden el pH de la piel. Los expertos recomiendan ducharse menos, o al menos hacerlo sólo con agua tibia y enjabonando las partes más olorosas (axilas, genitales y pies).
Los geles deben estar libres de alcohol y ser suaves. Es fundamental que te apliques crema o locion hidratante cada día. Las cremas más grasas, aunque incómodas, son las más efectivas.
No descuides ni un centímetro de tu cuerpo y presta especial atención a piernas y brazos. Evita lavarte la cara con jabón y usa mascarillas cada dos semanas, así como tónicos que humedezcan la piel y ayuden a que ésta retenga buenas dosis de agua.
Si tienes los pies agrietados aplícales una generosa cantidad de crema hidratante, y por la noche ponte calcetines y vete a dormir después de aplicar la crema.
Si tu problema está en la sequedad de tus manos, existen cremas muy efectivas, pero acostúmbrate a usar guantes cuando hace frío o cuando estás en contacto con productos de limpieza.
Si la piel de tus labios se parte, usa pomada especial y evita humedecerlos con la lengua. El clima seco contrarrestará tus cuidados. Si percibes que en tu casa se acumula mucha electricidad estática, coloca un humidificador o barreños de agua junto a los radiadores. No uses calefactores de aire.