
Depilación láser
La depilación láser, es un tratamiento que elimina el vello de la piel mediante un rayo láser, que con una determinada longitud e intensidad, absorbe la melanina, que es una estructura del color del pelo, quitándolo sin dañar la piel ni los tejidos.
Tener un exceso de vello en cualquier parte del cuerpo, lo podemos eliminar permanentemente gracias a la depilación láser.
¿Es definitiva la depilación láser?
En cada tratamiento se consigue quitar parte de los folículos pilosos, reduce el número de pelos en una zona determinada, y el pelo que vuelve a salir es más claro y más débil.
La depilación láser es permanente aunque no definitivo, ya que no se puede asegurar científicamente que el vello vuelva a salir, aunque es poco probable que el pelo vuelva a salir.
Para que la depilación láser funcione, es imprescindible que haya melanina, por lo que el pelo pelirrojo y rubio necesita más sesiones.Si una persona es de raza negra, el láser puede quemar la piel, por lo que no se trata. La depilación láser se puede utilizar para distintas zonas del cuerpo, como las piernas, axilas, ingles, espalda, etc…
Sesiones de depilación láser
La duración de una sesión de depilación láser, puede durar entre 10 y 30 minutos aproximadamente, y esta demostrado que es más eficaz que la depilación tradicional ya que ofrece una depilación permanente.
Antes de cada sesión, es preferible que se tomen unas precauciones, como no usar maquillaje el día que se vaya a hacer la sesión, no broncearse ni con rayos uva ni al sol, no depilar las zonas que se vayan a tratar ni con cera ni con pinzas, y no aplicarse autobronceadores.
Se recomienda afeitarse con una cuchilla la zona a tratar antes de 24 horas al tratamiento de la depilación láser.
La duración entre sesiones suele ser entre uno y tres meses ya que depende de la zona a tratar. Las sesiones necesarias para la depilación láser, depende de cada persona, ya que cada uno tiene un tipo de vello diferente.
Puede ser un poco molesto las sesiones de depilación láser, pero se puede soportar, aunque si tienes la piel muy sensible, se puede aplicar una crema anestésica que disminuye esta sensación.
Hay muchas clínicas que pueden informarte sobre tratamientos y otras preguntas que quieras hacer sobre esta depilación definitiva, acude a la que quieras e infórmate si no estás muy convencida.
Otros tipos de depilación
De todas formas, eligas la opción que elijas, aquí te ensañamos a como depilarte las piernas. Las piernas te las puedes depilar con cremas, cuchillas, ceras tibias o depiladoras eléctricas. Con las cremas depilatorias, solo tienes que aplicar la crema por la superficie de las piernas, esperar unos minutos, y lavarlas con agua fría. Este método es muy cómodo y fácil de utilizar.
Si por lo contrario quieres tener una depilación más rápida, la depilación con cuchillas es tu método. Para ello hay que aplicar un producto para preparar la piel para evitar tener algún corte, aunque las cuchillas se adaptan a la perfección con tu piel.
Si utilizas la maquinilla eléctrica, arrancarás el pelo de raíz, y con ello evitarás que los próximos pelos que salgan, crezcan con menos fuerza. Este método tiene unos resultados duraderos, no como la depilación láser que es permanente, pero dura bastante.
Y por último tenemos la depilación con cera, que también dura mucho, aunque la cera de normal se tiene que calentar, hay en el mercado ceras que se pueden aplicar en frio sin tener que calentarlas. Se debe aplicar por capas, y siempre hay que tirar en dirección contraria al crecimiento del pelo. Si tienes alguna zona irritada, te recomendamos que no apliques este método por esa zona.
La depilación láser es la más efectiva, ya que es la depilación definitiva, pero también hay otros métodos para hacerte la depilación, así que elige el que más te guste.