
Secador de pelo
Aquí te ayudaremos a saber cómo utilizar tu secador de pelo y que secador elegir para cada uso.
Que secador de pelo comprar
A la hora de comprar un secador hay que escogerlo sobretodo para que se adapte a tus necesidades. Elige un secador que se adapte fácilmente a tu mano, te resulte cómodo, y que no sea pesado.
Hay muchas clases de secadores y de distinta potencia, aunque la potencia ideal para un secador es de 1500 vatios, ya que si te lo compras de menor potencia, puede prolongar el secado del pelo, y otro de mayor potencia podría resecar tu cabello si no tienes cuidado con él.
Si no te gusta el ruido, hay modelos en el mercado que son silenciosos, así que pregunta por un modelo silencioso. Hay muchos modelos de secador, con selectores de velocidad de aire y de temperatura, y escoge el que más se adapte a tus necesidades, dependiendo si empleas mucho tiempo en secarte el pelo o lo utilices esporádicamente.
También existen en el mercado adaptadores que se ponen en la parte de atrás de los secadores de pelo, para silenciarlos un poco y que no hagan tanto ruido. Estos adaptadores se pueden poner y quitar muy fácilmente a los secadores de pelo.
Como utilizar el secador de pelo
El secador es un aparato muy útil, pero hay que saber como utilizarlo para que el aire caliente no estropee el pelo.
Un calor excesivo puede deshidratar el pelo y ablandar la queratina. Para poder evitar estos problemas hay que mantener el secador a una distancia prudente de la cabeza, y si hace falta utiliza algún producto cosmético para proteger la superficie capilar.
Para poder secarte el pelo correctamente, dirige el chorro de aire en la dirección del nacimiento del cabello, así alisarás la escamas de la cutícula y obtendrás un resultado peinado más brillante y saludable. Cuando tengas el pelo mojado, no lo utilices directamente sobre el pelo empapado, antes sécalo bien con una toalla para quitar la humedad del cabello.
Para secarte el pelo, pon el secador al máximo de temperatura y ves bajándolo gradualmente conforme se va secando el cabello. Hay secadores que bajan la temperatura automáticamente cuando se va secando el pelo.
Si tienes el pelo sensible y muy seco, utiliza el secador con su temperatura mínima y con la velocidad mínima, aunque en algunos casos, dependiendo del estado del cabello, es preferible prescindir de él.
Como mantenerlo
El secador necesita unos cuidados básicos, como cualquier aparato eléctrico, lee bien las instrucciones y sobretodo apaga el secador antes de desenchufarlo de la toma de corriente.
Un buen secador puede durar unos cinco años, mientras que otro de menor calidad puede durar de seis meses a un año. Para facilitar la salida del aire, limpia regularmente el filtro del aire, así evitarás que se acumule polvo en el interior, y que no se fuerce el motor.
Cuando lo acabes de utilizar, no enrolles el cable muy fuerte, ya que con el tiempo el cable se puede ir cortando poco a poco. Para secarte el pelo con seguridad, no lo utilices con los pies descalzos, y mantente lejos de cualquier humedad.
Si tu secador huele a quemado, apágalo unos minutos y espera a que se enfríe, si aun así sigue calentándose, llévalo al servicio técnico. Si tu secador es barato, vale la pena que te compres otro, ya que la reparación a lo mejor te puede costar más de lo que valía cuando lo compraste, eso si, si tienes un secador profesional, pide un presupuesto y decide tu elección, si repararlo o no.