Cuidados naturales para el cabello
Cuida tu pelo de forma natural con ingredientes que normalmente tenemos en casa como el huevo, el limón o el aceite de oliva.
Puedes obtener un cabello saludable con diferentes tipos de ingredientes y alimentos que tenemos por casa, aunque no se deben usar todos los dias. Dependiendo del tipo de pelo que tengas se utilizan unos ingredientes o alimentos diferentes para cada tipo de cabello.
El sol, el secador y otros elementos pueden dañar tu cabello pasado un tiempo, por lo que es bueno que de vez en cuando uses mascarillas naturales para protegerlo.
Suavidad y brillo en tu pelo
Con la miel y el aguacate, puedes darle brillo y suavidad a tu pelo , además de que el aguacate tiene vitamina C y la miel hidratará tu pelo.
Para mezclar el aguacate y la miel, parte medio aguacate que esté maduro y añade dos cucharadas de miel de abeja o miel orgánica y mézclalo todo bien en un bol.
Antes de aplicarlo en el cabello, tienes que tener el pelo húmedo y limpio, depués ves añadiendolo a tu pelo dando un pequeño masaje como si usaras una plancha de pelo de arriba a bajo.
Una vez aplicado por todo el pelo deja que pasen unos quince minutos, y después lávate el pelo con el champú que utilices normalmente y enjuaga bien tu pelo con bastante agua.
Cuidados para cabellos encrespados y rebeldes
Si tienes un pelo encrespado, rebelde o desordenado, que también se le puede llamar pelo rizz, puedes utilizar aceite de coco, lo aplicas por todo el cabello y te lo dejas unos quince minutos para despues lavarlo con champú y agua abundante.
Cuidados para cabellos secos
Si por el contrario tienes un pelo seco, se puede utilizar aceite de oliva y huevo.
Las proteínas que contiene el huevo, ayuda a que crezca el cabello sano y fuerte, y el aceite de oliva es bueno si tienes problemas con las puntas abiertas en tu pelo, además de que el aceite de oliva repara el pelo maltratado.
Para hacer la mezcla añade dos huevos a un bol y después añade tres cucharadas de aceite de oliva y remuevelo bien.
Después aplícalo sobre tu pelo de arriba a abajo y déjalo unos quince minutos. A continuación lava tu cabello con agua abundante y champú para así eliminar los restos del aceite y del huevo.
Cuidados para cabellos grasos
Si tienes un cabello graso, puedes aplicar en tu pelo una mezcla de limón y vinagre de manzana.
Ralla un limón entero y ponlo en un bol, para después añadirle un cuarto de una taza de vinagre de manzana, mezclalo despés un poco y aplicalo sobre el pelo también de arriba para abajo.
Esta mezcla también te servirá para combatir la caspa. Después de quince minutos, lava el pelo con champú para así eliminar olores o residuos.
Cómo aplicar las mezclas y cada cuánto tiempo
Todos estos tipos de mezclas de ingredientes se tienen que aplicar en las puntas de tu pelo, no desde la raiz y se puede hacer una vez por semana o cada dos semanas o si lo prefieres se puede hacer una vez al mes también.