![](http://www.guapaonline.com/trabajo/wp-content/uploads/2015/11/Pelo-largo-suave-y-brillante-820x300.jpg)
Pelo largo suave y brillante
Si has esperado mucho tiempo para poder tener el pelo largo, tienes que cuidarlo y mimarlo ya que la melena larga sigue siendo tendencia.
Te daremos unos consejos para que cuides tu pelo largo para que esté sano, suave y brillante.
Elección del champú
Dependiendo del tipo de pelo que tengas, ya sea seco, castigado o tengas un cabello envidiable, hay gran cantidad de champús que te pueden ayudar a tratar tu pelo correctamente.
Hay que nutrir el cabello largo con champús que contengan aceites vegetales, queratina, ceramidas, pantenol y un largo etc de nutrientes. Además de cuidar tu pelo, muchos de estos champús reparan tu pelo y protegen tu cuero cabelludo.
Elige el que mejor se adapte a tu tipo de cabello, y cuando lo laves, utiliza de la misma marca del champú, un acondicionador para las puntas y los medios.
Además te recomendamos que te extiendas una mascarilla reparadora una o dos veces por semana. En vez de usar una mascarilla reparadora, puedes optar por usar una mezcla de huevo y aguacate para hacer la mascarilla.
Al acabar de ducharte
Cuando acabes de ducharte intenta secarte el pelo con suavidad, deslizando la toalla por el pelo desde las raíces a las puntas.
Es un error intentar secarse el pelo frotando o secándolo con una toalla bruscamente, intenta hacerlo con suavidad como te hemos recomendado.
Cepillado del pelo
Elige un cepillo que tenga muchas cerdas, cuantas más mejor, y si el cepillo es de madera u otro material natural mejor, así evitarás la electricidad estática.
Si utilizas un cepillo con bastantes cerdas, bajo la luz tendrás un pelo reluciente y bonito.
Empieza cepillando las puntas y después cepillándote el pelo subiendo hasta la raíz. Hazlo con cuidado, ya que con el pelo mojado se arranca el pelo más fácilmente.
Utilizando el secador
Para secarte el pelo lo mejor es que utilices aire frio, pero si quieres subir la temperatura para que el aire esté un poco más caliente, lo ideal es que te seques el pelo a unos quince o veinte centímetros de la cabeza.
Si algún día tienes que secarte el pelo porque vas con prisas, no intentes secarlo con aire caliente, es mejor que lo seques con más potencia de aire y con menos calor.
También puedes utilizar para proteger tu cabello sprays térmicos, que te ayudarán a proteger tu pelo de las altas temperaturas si eres de las que no le gusta secarse el pelo con aire frio.
No dudes en utilizar sprays térmicos para proteger tu pelo de los secadores o planchas para el pelo. Si eres de las que utilizas planchas y tienes el pelo debilitado o fino, intenta que la temperatura de la plancha no supere los 150 grados.
Prevenir puntas abiertas
Si tienes el pelo con puntas abiertas, no intentes cortarte las puntas unos centímetros, vale la pena que utilices sérums reparadores de puntas abiertas e intenta aplicarte el sérum con regularidad.
Al aplicarte el sérum con regularidad tendrás suave las puntas del pelo y lo protegerás para prevenir las puntas abiertas.
Con el paso del tiempo, al estar en contacto con la ropa y al utilizar el secador, las puntas del pelo sufren un desgaste por lo que hay que cuidar el pelo con un sérum reparador.
Tintes para el pelo
Cuando tienes el pelo largo y quieres tintarte el pelo, lo mejor es que no elijas un color que sea más de tres tonos por debajo del que tienes, porque puedes estropear internamente la estructura del pelo.
Cuida tu pelo y no utilices tintes que contengan amoníaco, para que tu pelo luzca bonito y potencie tu color intenta elegir tintes sin amoníaco.
A la hora de lavar tu pelo, intenta lavarlo cada 2 o 3 días, para conseguir que el color del pelo se desgaste menos al utilizar secadores, planchas y utilizar agua caliente.