Todo sobre la coloración
Dale color a tu pelo gracias a la coloración, ya que existen muchos métodos para cambiar el color de tu pelo. En este artículo te mostramos todo sobre la coloración y como cambiar el color de tu pelo.
Existen muchas posibilidades de coloración, ya que hay un amplio abanico de tonos para todo tipo de cabello, aunque sólo existen cuatro clases de coloración, que son: tono sobre tono, directa, fugaz y permanente.
Coloración Fugaz
Empezaremos a hablar de la coloración fugaz, que como su nombre indica, tiene la función de aportar un ligero color del mismo tono que el mismo color del cabello con el fin de aumentar sus reflejos o su brillo.
La ventaja o el inconveniente que tiene, es que solo dura un lavado.
Coloración Directa
La coloración directa, es la que se conoce como coloración vegetal, aunque este apelativo es totalmente incorrecto, ya que sus colorantes no son naturales ni vegetales, lo que pasa es que se trata de un tinte que no contiene ni amoníaco, ni oxidante, y es semipermanente.
Dependiendo de lo largo que sea el cabello durará entre 6 y 8 lavados, pero tiene la ventaja de darle brillo a tu cabello, oscurecerlo un poco y quitarle las primeras canas.
Coloración tono sobre tono
La coloración tono sobre tono, se encuentra en medio entre las semipermanentes o directas y los tintes tradicionales por oxidación. Este tipo de tinte no desparece cuando se lava el cabello, no contiene amoníaco pero si lleva oxidante, por lo que podríamos decir que es permanente.
Este tipo de tinte es perfecto si se quieren eliminar las canas, eso si, si no superan el 50 por cien de la cabellera y estén repartidas por toda la superficie capilar.
Aunque si quieres unos reflejos extras en tu cabello, también los puedes conseguir con este tipo de coloración. La ventaja que tiene este tipo de tinte es que evita el efecto de raíz, ya que cuando crece el pelo se disimula fácilmente con el tinte.
Coloración Permanente
El tinte por excelencia es sin duda el permanente, es el único tinte que puede aclarar el cabello, ya que con los otros tipos de coloración no se puede conseguir. También este tipo de tinte realza los reflejos naturales y cubre las canas al cien por cien.
Uno de los inconvenientes que tiene, es que solo desaparece cuando se corta el pelo, por lo que hay que retocarlo cada 4 o 6 semanas, o aplicar otro tinte, dependiendo de la rapidez en la que crezca el pelo. Este tipo de tinte contiene oxidante y amoniaco, que fijan el color dentro de la fibra capilar.
Después de realizar una coloración, no te expongas al agua con cloro durante unas 48 horas. Antes de exponerlo al sol, debes hacerte la coloración unas cuatro o seis semanas antes, así le darás tiempo para recuperarse. Intenta utilizar productos con filtro solar y lleva un sombrerito para que no dañe el sol al color de tu pelo. Elige el que más se adapte a ti, y ponle color a tu pelo.
Me encantó la información