Puntas abiertas
Muchas mujeres tienen problemas con las puntas abiertas, por eso aquí te enseñamos a prevenirlas.
El pelo dice mucho de ti, por eso tienes que cuidarlo para no tener las puntas abiertas. este es el primer síntoma de un mal estado de tu cabello, y puede ser por muchas causas.
Causas
La causa de las puntas abiertas, es el resultado de un desequilibrio de la estructura capilar, ya sea por el sol, el abuso de tintes o por el uso del secador. Dedicándole la atención que necesita, tendrás un pelo brillante y con elasticidad.
Como tener un pelo en buen estado
Para tener un cabello en buen estado, debes hidratarlo, ya que el cabello que carece de suficiente agua, normalmente tiene las puntas abiertas, por eso hace falta nutrirlo con regularidad.
Antes de lavarlo, cepíllalo con suavidad, para evitar que tu pelo se enrede y que aparezcan las primeras puntas abiertas. Así favorecerás que el champú se distribuya fácilmente, y estimule el riego sanguíneo.
Consejos para cuidar tu pelo
Si antes de irte a dormir, te peinas el cabello, ayudarás a que tu pelo no se enrede mientras duermes. Eso si, utiliza un cepillo que sea de materiales naturales, ya que los cepillos de metal y de plástico, suelen romper tu pelo.
Lavado
Durante el lavado, utiliza agua tíbia o fría, y usa normalmente un champú suave, además de un acondicionador. No estaría mal, que una vez por semana, utilizaras una mascarilla regeneradora solo para las puntas, pero eso sí, recuerda que un exceso del producto puede dejar sin brillo tu cabello.
Secado
Para el secado del cabello, antes de utilizar el secador, utiliza una toalla para secar bien tu pelo. Ten cuidado con el secador, y mantenlo a una distancia de 30 centímetros aproximadamente, y si es necesario, utiliza primero el aire frío antes que el caliente.
No utilices rizadores eléctricos, porque un exceso de calor puede perjudicar tu pelo. Acude periódicamente a la peluquería, para evitar las puntas abiertas, y así sanear tu cabello.