Ejercicios para fortalecer tus ojos
Para mantener una vista saludable, nuestros ojos necesitan hacer algunos ejercicios regularmente.
Las luces brillantes, y las horas que pasamos viendo la televisión o delante del ordenador, hacen que nuestra vista empeore con el paso del tiempo. Es importante hacer ejercicios para fortalecer los ojos.
Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar para fortalecerlos:
Primer ejercicio
Sin mover la cabeza, mira hacia la derecha y hacia la izquierda, y después mira hacia abajo y hacia arriba también sin mover la cabeza, con este ejercicio aliviaras la tensión de tus ojos. Haz este ejercicio unos 10 segundos.
Segundo ejercicio
Para que descansen tus ojos y segregues más lágrima, parpadea rápidamente. Este ejercicio con qué lo hagas unos segundos bastará.
Tercer ejercicio
Empieza a leer un libro lo más cerca posible, y poco a poco ves alejándolo todo lo que puedas y repítelo de 10 a 15 veces.
Cuarto ejercicio
Para aprender a enfocar de lejos y cerca más rápido, siéntate cerca de una ventana a 1 m de distancia, mira el cristal como si hubiera algo en el y después fija la vista en un punto que este lejos, y repítelo unas cuantas veces.
Quinto ejercicio
A un palmo de tus ojos pon tu dedo índice y mira a un punto más lejos, comprobarás que te parecerá ver dos dedos, uno de ellos estará más borroso. Después mira hacia los dos dedos «imaginarios». Conforme vayas practicando, comprobarás que al final podrás ver los dos dedos con la misma intensidad.
Sexto ejercicio
Para favorecer la distribución de las lágrimas y además hacer un pequeño masaje a tus ojos, guiña el ojo izquierdo apretándolo fuertemente y después relájalo. Haz lo mismo con el ojo derecho.
Séptimo ejercicio
Este ejercicio puede resultar molesto porque no tengas flexibilidad en la musculatura ocular, pero también es un buen ejercicio, y se trata de mirarse la punta de la nariz.
Todos estos ejercicios te ayudarán a fortalecer tus ojos si practicas estos ejercicios de vez en cuando.