Retoque facial
Durante el día o la noche las mujeres suelen hacerse un retoque facial o varios al día para mantenerse maquillada.
Por eso normalmente las mujeres llevamos en el bolso, productos para hacernos un retoque facial, como una barra de labios, polvos compactos, etc…
Para no tener que maquillarte cada dos por tres, hay que salir de casa con la cara limpia y tener una buena base de maquillaje, pero eso si, no cargar la cara de maquillaje hasta que te hagas un retoque facial por la noche.
Para tener una cara impecable durante el dia, y estar bien durante la noche, sólo hacen falta dos retoques faciales; uno después de comer y otro antes de salir de fiesta.
Retoque de labios
Las zonas que más tienen que ser cuidadas son, la boca, los ojos y las mejillas. El retoque facial requiere prestar atención en algunas zonas de la cara, como la boca, que normalmente dura menos de una hora maquillada, ya que al hablar, comer, fumar, reir, y hacer otras acciones, dura menos el maquillaje en nuestra boca.
Por eso, si quieres que te dure un poco más, aplica una gota de crema hidratante y luego pintate la boca, y después aplica un suave toque de polvos sueltos. Para pintarnos bien los labios, para no salirnos del contorno de los labios, utiliza un perfilador, así aplicarás mejor la barra de labios.
Para cuidar tus labios durante el dia, aplica un producto con filtros solares. Limpieza, tonificación, hidratación; todos los dias hay que hacer estas tres acciones para tener unos labios suaves y bonitos. Para mantener una cara perfecta, hay que prestar atención al retoque facial.
Retoque en la cara
Para suavizar la piel, eliminar brillos y tener a raya la grasa, aplica unos polvos, ya sean sueltos o compactos, así evitarás todo esto.
Los polvos vienen muy bien para disimular si tienes granitos o ojeras por culpa de la noche anterior que no dormiste mucho. No puede faltar en un retoque facial el colorete, que aunque no dura mucho, nos servirá para levantar los pómulos, y iluminar tu rostro, eso sí bien difuminado.
Si quieres que el colorete te dure más, aplícalo antes de usar los polvos.
Retoque de ojos
Por último, no podemos dejar pasar en un retoque facial los ojos, ya que es uno de los puntos más importantes. No todas las mujeres se maquillan los ojos de igual forma, ya que hay quien se dibuja la raya en los párpados sólo en el inferior, otras en el superior y otras en ambos lados.
Hay en el mercado lápices permanentes, que duran más, ya que normalmente se desdibuja la raya o se mancha el lagrimal. Para poder aplicar otra vez el lápiz de ojos, hay que limpiarlos primero con un bastoncillo de algodón.
Las sombras de ojos también necesitan un retoque facial, sobretodo si tienes la piel grasa o con mucha actividad diaria. Las sombras de ojos tienden a correrse y a desdibujarse, por eso hay que eliminar previamente con un pañuelo de papel, la sombra anterior antes de aplicar otra vez la sombra de ojos.
No hace falta que te lleves el tocador entero en tu bolso para hacerte un retoque facial, ya que con lo que utilices normalmente te bastará para estar maquillada más tiempo. El retoque facial es muy importante sobretodo en los dias que vayas a salir por la noche, para así poder estar guapa todo el tiempo.