Maquillaje permanente o microprigmentación
La prigmentación o también llamada maquillaje permanente, permite estar pintada todo el día sin tener que maquillarse cada dia.
El maquillaje permanente o prigmentación, consta en inyectar un pigmento de color a una parte de la cara, como los labios o las cejas.
Este tipo de tratamiento no es permanente, ya que con el tiempo se van absorviendo los pigmentos, aunque su duración puede durar varios años. La ventaja de la prigmentación o maquillaje permanente, es que no tendrás que pintarte, ya que estarás pintada todo el día.
Si eres de las mujeres que tienen alergia al maquillaje, la prigmentación o maquillaje permanente puede ser lo que estés buscando. Este método se puede aplicar a los labios, las cejas o el eyeliner.
El eyeliner viene muy bien como hemos comentado antes a aquellas personas que tengan alergia al maquillaje o usen lentes de contacto.
La prigmentación o maquillaje permanente en los labios, puede ayudar a hacerlos más pequeños o más grandes, o a corregir una asimetría en los labios. Si por el contrario tienes las cejas finas o grandes y quieres estilizarlas, también puedes hacerlo con este método, ya que se mezcla con el pelo existente.
El maquillaje permanente o prigmentación, te dará unos resultados muy naturales ya que podrás elegir cómo quieres que te lo hagan. Hay muchos tonos naturales para elegir y para realzar tu cara.
También se puede utilizar en las mujeres que han sido intervenidas en una cirugía de pecho y quieren camuflar las cicatrices que han quedado después de la operación.
El maquillaje permanente es similar a un tatuaje. La exfoliación natural de tu piel y la interrupción natural del cuerpo del pigmento pueden, en un cierto plazo de tiempo, que se descoloren los colores.
Esto se tratará con un retoque simple donde se restaura el color permanente. Este retoque puede durar de una a dos horas, dependiendo del tipo de cobertura del pigmento requerido.