Cómo conseguir un maquillaje natural
Consigue un maquillaje natural con nuestros consejos, que es ideal para esos días que no te apetece maquillarte en exceso, o simplemente para tener un maquillaje natural.
Muchas veces cuando nos levantamos por la mañana, no tenemos mucho tiempo para maquillarnos como nos gustaría, con las prisas de ir a estudiar o al trabajo, no tenemos el tiempo suficiente para maquillarnos, sobre todo los días que nos dormimos o que llegamos tarde.
En muchas de estas ocasiones vale la pena optar por un maquillaje natural, que nos costará menos tiempo para pintarnos y nos estresará menos por las mañanas.
Aunque si eres de las que no te gusta maquillarte en exceso, el maquillaje natural es una buena opción para ti, ya que mostrarás un rostro más natural a los demás y a ti te costará menos tiempo para estar guapa.
Consejos para un maquillaje natural
Antes de empezar a maquillarte, para preparar nuestra piel, aplícate una crema hidratante, ya que es muy importante tener una piel hidratada y cuidada.
Además también puedes utilizar un contorno de ojos para cuando apliques el corrector que quede más natural.
Una vez tu piel esté limpia e hidratada, aplica una base de maquillaje o bien una bb cream que es una crema con maquillaje, por el rostro utilizando una esponja o una brocha como tu prefieras.
Para conseguir un maquillaje natural, aplica pequeñas cantidades de la base de maquillaje y extiéndelo con la esponja o la brocha, difuminándolo bien por la cara.
A continuación aplícate un corrector para mitigar los signos de fatiga de los ojos, aplicándolo con suaves toquecitos con el dedo a fin de no acumular en exceso el corrector para que no cree un efecto máscara que no nos convendría para conseguir un maquillaje natural.
Para un acabado más mate, aplica unos polvos compactos para ayudarte a fijar tu maquillaje y así conseguir que se mantenga intacto durante más tiempo.
Después aplicaremos un colorete suave en tonos melocotón o color miel, aplicándolo extendiéndolo por la parte superior del pómulo.
Maquillaje de los ojos
Para conseguir unos ojos sencillos y a la vez atractivos, utilizaremos una sombra de ojos en el párpado móvil con unos tonos que sean claros, como por ejemplo beige o tonos nude brillantes para conseguir una luminosidad extra en la mirada.
Para acabar, aplícate una máscara de pestañas. Puedes utilizar el clásico negro o para conseguir un maquillaje más natural, aplicarla en color marrón con el que conseguirás el mismo volumen que con el negro pero quedando más natural.
Maquillaje de labios
Para nuestros labios podemos utilizar un gloss nude o bien una barra de labios también en tonos nude preferiblemente semimate para que se funda con tu piel.
Si eres más atrevida y quieres darle una chispa a tu maquillaje natural, atrévete con tonos rojos o burdeos.
Con estos sencillos consejos ya estás preparada para conseguir todos los días salir de tu casa guapa y natural sin que te quite mucho tiempo el conseguirlo.
Un último consejo
Cuando acabe el día recuerda limpiar bien tu rostro con una leche limpiadora o un agua micelar que es muy práctica, además de aplicarte una buena crema hidratante de noche, así cuando despiertes tu rostro estará perfecto para volver a empezar.