
Cuando es la mejor edad para quedarse embarazada
La edad ideal para quedarse embarazada suele estar entre los 19 y 26 años, aunque tienes riesgos cuanta más edad tengas, también tiene riesgos si te quedas embarazada muy joven.
Muchas parejas esperan tener una estabilidad laboral antes de intentar tener su primer hijo. Las parejas se esperan a tener una situación laboral y económica ideal, antes de plantearse de tener un hijo.
Edad para quedarse embarazada
Para concebir un hijo la edad biológica ideal es entre los 19 años y los 26 años, ya que durante los días de ovulación hay un 50% de quedarse embarazada.
Entre las edades de los 27 años a los 34 años, las posibilidades de quedarse embarazada disminuyen un poco y son de un 40% en la fase de ovulación.
A medida que tenemos más edad se reduce el tanto por ciento de quedarnos embarazadas, es por esto que por ejemplo que a partir de los 35 años se reduce un poco más el tanto por ciento para poder quedarse embarazada.
A partir de los 35 años se reduce al 30% las posibilidades de concebir. Y finalmente a partir de los 45 años se hace más difícil quedarse embarazada ya que a partir de los 40 se reduce al 25% las posibilidades de concebir.
Aunque a estas edades es cuando normalmente las parejas tienen una vida asentada en la estabilidad, es más difícil quedarse embarazada, ya que aumenta las posibilidades de sufrir abortos y también aumenta la posibilidad de que el niño tenga defectos genéticos.
Pasados los 40 años, a las parejas les resulta más difícil concebir un hijo, por lo que acuden a técnicas de fecundación in vitro para intentar que la mujer se quede embarazada. A día de hoy existen diferentes métodos para diagnosticar durante la gestación si el feto tiene alguna anomalía.
Problemas para quedarse embarazada
Existen muchas parejas que han intentado tener hijos pasados los 35 y no han podido, por lo que decidieron recurrir a las técnicas de fecundación in vitro, y finalmente la mujer si que ha podido quedarse embarazada.
Aunque también existen casos en que lo han intentado de las dos formas, y no ha podido quedarse embarazada la mujer, y que después se ha quedado embarazada naturalmente.
Esto es debido a que muchas personas se ponen nerviosas, o tienen mucho estrés y se obsesionan en tener hijos. Una vez dejan de obsesionarse por quedarse embarazadas, en ocasiones muchas parejas consiguen concebir su primer hijo.